Contacto
La Cámara de Cuentas de Aragón está ubicada en la Plaza Santa Cruz, nº 1, 50003, de Zaragoza.
Teléfono: 976912912
Correo electrónico:camara@camaracuentasaragon.es
La relación de la Cámara de Cuentas de Aragón con las entidades locales se concreta en dos aspectos fundamentales. Por un lado, la Cámara realiza el control externo de su actividad económico-financiera para evaluar que se ajusta a los principios de legalidad, eficacia, eficiencia y economía y por otro, resuelve las consultas en materia de contabilidad pública y gestión económico-financiera y operativa.
El cumplimiento de este mandato legal lleva implícito una voluntad de colaboración y asistencia a los ayuntamientos por parte de la Cámara de Cuentas en el ámbito de las competencias que tiene atribuidas.
Con ese fin, incluimos en esta sección las consultas más reiteradas con la respuesta ofrecida por la Cámara con el fin de que sirvan de guía para mejorar el procedimiento de control externo y, con ello, la relación de la Cámara de Cuentas con las entidades locales aragonesas.
¿Cómo contactar para resolver dudas y/o problemas técnicos como usuario de la Plataforma?
Desde el módulo “Soporte a Usuarios” (parte superior derecha del menú) puede indicar cualquier problema técnico (validación, envío, firma….) y/o preguntar dudas sobre la utilización y funcionamiento de la plataforma. En el supuesto de un problema informático es conveniente adjuntar una captura de pantalla del error para facilitar su resolución por el soporte técnico de la Plataforma.
En dicho módulo están disponibles las guías de ayuda de uso de la Plataforma. Su ubicación exacta es la siguiente:
¿Qué hacer si no se recuerda el usuario y contraseña de acceso?
Cuando intente acceder a la plataforma y el usuario y/o contraseña introducidos sean erróneos aparecerá el mensaje “Las claves de acceso no son correctas. Por favor, inténtelo de nuevo”. En esa pantalla pulsar “Reportar Incidencia”.
Deberá cumplimentar un formulario y pulsar “Enviar”. En breve recibirá un nuevo usuario y contraseña en el correo electrónico que haya indicado.
¿Cómo solicitar el alta y/o acceso a la Plataforma de rendición de cuentas?
Pueden darse dos supuestos:
Que nunca haya estado dado de alta en la Plataforma:
En la página de acceso a la Plataforma pulsar “darse de alta” y en la siguiente pantalla pulsar “solicitar acceso”.
A continuación cumplimentar los datos solicitados por la aplicación y adjuntar el documento de autorización firmado por el Alcalde/Presidente de la Entidad Local para la rendición de cuentas y/o contratos y/o convenios, según corresponda (modelo de autorización disponible en la página de “darse de alta”).
Que esté dado de alta en la Plataforma:
Acceder a la Plataforma con “usuario” y “contraseña” y pulsar en “Solicitar Alta de Entidad”.
A continuación cumplimentar los datos solicitados por la aplicación y adjuntar el documento de autorización firmado por el Alcalde/Presidente de la Entidad Local para la rendición de cuentas y/o contratos y/o convenios, según corresponda (modelo de autorización disponible en la página de “darse de alta”).
Para solicitar el alta como usuario en un módulo concreto de la Entidad Local pulsar “Solicitar alta cuenta/contratos” para la rendición de cuentas y/o contratos y/o convenios (adjuntar las autorizaciones firmadas por el Alcalde/Presidente de la Entidad Local), o “Solicitar alta reparos (Interventor)” para la remisión de la información relativa a acuerdos contrarios a reparos (adjuntar acuerdo de nombramiento como Interventor o Secretario-Interventor de la Entidad Local).
¿Cómo solicitar la baja como administrador y/o usuario de la Plataforma?
No es posible solicitar la baja como administrador y/o usuario de la Plataforma.
En el momento que la Cámara de Cuentas de Aragón autoriza el alta de un nuevo usuario causa la baja automática del anterior.
¿Cómo modificar y/o incorporar datos en una Cuenta General ya enviada?
Pueden darse tres supuestos:
Cuando la solicitud de apertura se apruebe por la Cámara de Cuentas de Aragón la cuenta pasará a figurar en estado “Enviada. Pendiente de modificaciones” y situación “Abierta”.
Para editar esta nueva versión de trabajo el usuario debe pulsar en “Enviada. Pendiente de modificaciones”.
Todas las instrucciones aprobadas por la Cámara de Cuentas de Aragón están disponibles en el apartado de Normativa y puede acceder a él, pinchando aquí → Instrucciones