Funciones
La Cámara de Cuentas de Aragón es el órgano técnico al que corresponde la fiscalización externa de la gestión económico-financiera, contable y operativa del sector público de Aragón.
Nuestras funciones propias son las siguientes:
- Fiscalización externa de la gestión económico-financiera y operativa del sector público de Aragón de acuerdo con el ordenamiento jurídico, los principios contables y los criterios de eficacia, eficiencia y economía.
- Emitir los dictámenes y resolver las consultas que, en materia de contabilidad pública y gestión económico-financiera y operativa, solicitan los entes que integran el sector público de Aragón.
- Fiscalizar los procesos de privatización de las empresas y servicios públicos, si los hubiere, comprobando además el cumplimiento de la legalidad y la transparencia de los mismos.
Estas funciones de la Cámara de Cuentas se entienden sin perjuicio de las legalmente atribuidas al Tribunal de Cuentas, correspondiéndole también las que le sean delegadas por éste en los términos previstos por su Ley Orgánica.
El detalle de las funciones de la Cámara de Cuentas está recogido en la normativa propia de la Cámara.